fbpx

¿Los incubadores Time-Lapse aumentan las tasas de embarazo?

Actualmente, con la introducción del seguimiento continuo del desarrollo embrionario en tiempo real (Time-Lapse) de los embriones, se ha aumentado el conocimiento sobre los acontecimientos que se dan en el desarrollo embrionario. ¿Qué ventajas tienen los incubadores Time-Lapse respecto a los incubadores convencionales?

 

La observación continua y seriada del movimiento de todos los componentes del ovocito hace que las clasificaciones clásicas de valoración de la fecundación, basadas en una única observación estática, hayan quedado relegadas a un segundo plano en la valoración de la morfología embrionaria.

 

La tecnología Time-Lapseha supuesto una serie de cambios en la rutina diaria de un laboratorio de reproducción asistida ya que permite:

  • Condiciones de cultivo continuas e inalterables en un entorno estable.
  • Vigilancia constante y dinámica de todos los embriones a tiempo real.
  • Evaluación flexible.

 

Este sofisticado equipamiento de laboratorio consiste en la unión de un incubador biológico y un sistema de microscopía y fotografía. El procedimiento consiste únicamente en observar el ovocito a través del viewer, que ofrece la misma pantalla del incubador Time-Lapse, o a través de la pantalla del ordenador donde está instalado el softwareo programa del incubador a través del cual se puede hacer un seguimiento tanto del cigoto como del desarrollo embrionario.

Así, es posible visualizar cada etapa del desarrollo y obtener información valiosa que permitirá seleccionar aquellos con mayor potencial de implantación. De esta manera, podrán determinar si el embrión logrará un embarazo a término.

 

Ventajas del cultivo embrionario en sistema Time-Lapse:

  • Los incubadores Time-Lapse mejoran las condiciones de cultivo respecto a los métodos convencionales, por lo que podría incrementar las posibilidades de conseguir el embarazo.
  • Gracias a su sistema de captación de imágenes en alta definición, esta nueva tecnología ofrece una excelente información de cada embrión sin necesidad de sacarlos del incubador para observarlos. Se consigue un cultivo mucho más estable, sin cambios en la temperatura ni en la humedad del cultivo, y a la larga se traduce en la obtención de más embriones de mejor calidad.
  • Aumenta la tasa de implantación entre un 10 y 15%. La monitorización a tiempo real del desarrollo embrionario permite detectar anomalías morfológicas que antes podían pasar desapercibidas, evitando así la transferencia de embriones que no implantarían o, si lo hacen, terminarían en un aborto y la pérdida del embarazo.

 

¿Por qué es importante la selección embrionaria?

La calidad embrionaria es fundamental para el logro de un embarazo. Detrás de la selección del embrión que será transferido, hay todo un proceso de evaluación y análisis por parte de los embriólogos en el laboratorio de cada centro de reproducción asistida.

Los avances en esta área de investigación han establecido una serie de variables objetivas y cuantificables del desarrollo embrionario. La evaluación y clasificación embrionaria se realiza mediante la observación detallada en ciertos momentos del desarrollo embrionario. Pero es la información obtenida durante ese proceso lo que determina la viabilidad y potencial de implantación.

 

Principales indicaciones del cultivo embrionario con sistema Time-Lapse:

Es muy recomendable especialmente en aquellas pacientes que han tenido algún ciclo previo sin éxito. No obstante,todos los tratamientos de FIV pueden utilizar los incubadores Time-Lapse, ya que nos permitirá realizar una selección más precisa de aquellos embriones que tienen un mayor potencial de implantación, reduciendo así el tiempo para conseguir el embarazo.

 

¡No te pierdas ni un detalle de tu futuro bebé! Contáctanos para solicitar más información al respecto. Tu sueño está cada vez más cerca con Conceptum Fertilidad.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¡Bienvenida a la vida!

Tu oportunidad de ser madre.

Solicitud de 1ª Visita Informativa Gratuita