fbpx

¡Tu oportunidad de ser mamá!

Madre soltera

Ser madre no entiende de parejas. Si este es tu sueño, en Conceptum Fertilidad te acompañamos para que se haga realidad con un tratamiento de reproducción asistida.

No estás sola, un bebé está en camino

Hoy en nuestro país cualquier mujer que quiera ser madre sin tener pareja puede conseguirlo. La legislación ampara a futuras mamás como tú, y junto a las técnicas más avanzadas de reproducción asistida no tendrás ninguna dificultad en hacer realidad u sueño: vivir junto a tu hijo.

"Tienes lo necesario
para conseguir tu sueño"

Las mejores opciones para la mujer

La Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD) consiste en la introducción de una muestra de semen procedente de un donante anónimo y seguro para ti, obtenida a través del banco de semen y previamente tratada en el laboratorio, en el interior del tracto genital de la mujer y en las horas próximas a la ovulación.

Es un tratamiento simple y eficaz, puesto que los espermatozoides que se inseminan son de una calidad óptima, por lo que las probabilidades de éxito son más elevadas que con la IAC, inseminación artificial conyugal.

Esta técnica permite cumplir el deseo de ser madre a todas aquellas mujeres sin pareja que quieran serlo.

La FIV con semen de donante es un tratamiento de reproducción asistida igual al proceso de Fecundación In Vitro convencional, pero utilizando el semen procedente de un donante anónimo. Al donante, por Ley, se le exige garantizar unos parámetros seminales excelentes y superar controles analíticos, físicos y psicológicos para evitar cualquier tipo de riesgo. Además, se elegirá aquel donante de semen cuyas características fenotípicas e inmunológicas se asemejen más a los tuyos.

El procedimiento es idéntico al descrito para la FIV convencional, excepto que la inseminación de tus óvulos se llevará a cabo con los mejores espermatozoides seleccionados del donante. El semen de donante, que procede del banco de semen, y sus características de calidad óptimas aseguran unas elevadas tasas de éxito gestacional.

La FIV con óvulos de donante y semen de donante (o doble donación) es un tratamiento de reproducción asistida en el que a una mujer receptora se le transfieren embriones generados a partir de los óvulos y los espermatozoides de donantes anónimos. Al tratarse de gametos procedentes de donantes, seleccionados en base a los distintos criterios, permite alcanzar un mayor porcentaje de éxito por transferencia embrionaria. 

En este caso, se realiza una selección de los donantes de semen y óvulos idóneos para ti y, posteriormente, se realiza una preparación hormonal del útero receptor, previa a la transferencia del mejor embrión.

Esta técnica permite cumplir el deseo de ser madre a todas aquellas mujeres sin pareja que quieran serlo.

Existe la posibilidad de realizar técnicas adicionales como la biopsia embrionaria, que es una técnica de micromanipulación que consiste en extraer una o varias células de un embrión en división, en función del estadio de desarrollo embrionario, para analizarlas genéticamente (diagnóstico genético preimplantacional, PGT) y así poder seleccionar aquellos embriones libres de una determinada alteración genética antes de ser transferidos al útero. El resultado posibilita la identificación de anomalías en estadios previos a la implantación, evitando el desarrollo de anomalías genéticas y previniendo el aborto espontáneo provocado por estas.

Además, con el fin de garantizar la compatibilidad genética de los gametos procedentes de dichos donantes, se podrá realizar un test de compatibilidad genética de portadores de enfermedades recesivas para evitar el nacimiento de un bebé con alguna enfermedad o trastorno hereditario.

5/5

Opiniones

Testimonios

Lo que dicen otras mujeres como tú

No eres la única. Mamás solteras como tú hay muchas.
Descubre sus testimonios, sobre cómo vivieron un sueño hecho realidad.
¡Quizás el próximo testimonio seas tu!
En Conceptum Fertilidad te ayudamos a conseguirlo.

F. M. (46 años, Administrativa)

El proceso fue muy bien. Recomiendo Conceptum Fertilidad, de hecho ya lo he recomendado. Si una futura madre lo tiene claro, que se decida y lo haga porque la mejor experiencia es tener a tu bebé. Que no lo piense más y vaya adelante. Al estar sola y no saber la aceptación de los más próximos, recurrí a mi ginecóloga. Tenía dudas, temía que fuese demasiado tarde por la edad y no funcionase, ya que tardé demasiado tiempo en decidirme. Al final, si no lo hacía ya no estaría a tiempo y perdería la oportunidad de ser madre. Conceptum Fertilidad es un centro muy de tu a tu, con un trato que te sientes como en casa.

Montserrat Ortiz (39 años, Guía de museo).

Conceptum Fertilidad me ha ayudado a cumplir mi sueño de ser madre, algo que para mi era un objetivo de vida independientemente de la situación personal. Me ayudaron a resolver todas mis dudas, mis ansiedades… que no son pocas cuando decides someterte a un tratamiento de fertilidad.

El tratamiento fue fantástico, tanto con mi ginecóloga como con todos aquellos que me atendieron. Lo mejor fue saber que la disponibilidad del centro es tan amplia, con una atención sea fin de semana, festivo, o en las circunstancias que te encuentres.

Recomiendo su trato personal y la confianza que te dan desde un principio. Y si alguna futura mamá está dudando, que de el paso. Que no renuncie a su sueño por el qué dirán, o por no tener lo que la sociedad te dice que son «circunstancias normales». Recomiendo que acuda a una primera visita de orientación.

La atención personal el trato cercano y humano que te dan es importantísimo cuando estás en un proceso de fertilidad. Las explicaciones que te dan desde un principio son bastante claras, dado que no son procesos rápidos ni fáciles aunque una piense lo contrario en un primer momento. Todo lo que va surgiendo te lo van aclarando rápidamente.

Marta Otero (Funcionaria, 41 años)

He vivido una aventura vital y quiero compartirla.
Todas nos merecemos cumplir nuestros sueños ¿no?
¡Un bebé!
Fue un proceso ordenado, en todo momento acompañado y con la mejor información. No estaba sola, me sentí arropada por los mejores profesionales y esto lo es todo.
En mi caso fue Fecundación In Vitro con óvulos propios y semen de donante.
La medicina está para ayudarnos, y los médicos de Conceptum Fertilidad para hacerlo más fácil. Gracias.

Isabel Guerrero (Dependienta, 34 años)

Me daba pánico ser madre soltera, y a la vez me moría de ganas. Era mi sueño de vida, y no tenía pareja.
No importa. Ahora veo que no es necesario.
Mi vida es mi nuevo bebé, que llegó a este mundo con la ayuda de Clínica Conceptum.
Me puse en manos de los mejores especialistas médicos, que además me acompañaron como una gran familia.

FAQ

Preguntas frecuentes de la Futura Mamá

En estos casos lo más importante es: saber si tienes los ciclos menstruales regulares y por tanto, si ovulas correctamente y si las trompas de Falopio (conductos que ponen en contacto los óvulos con los espermatozoides) están en buen estado. Esto quiere decir, que no debes haber tenido ninguna infección o inflamación que haya podido dañarlas. Las trompas se estudian mediante una radiografía con contraste que evidencia si están obstruidas en algún punto. Cuando una mujer no ha tenido nunca relaciones heterosexuales podríamos incluso desestimar realizar esta prueba.

Si las trompas están íntegras, la técnica de elección sería la Inseminación Artificial con semen de donante. Si las trompas no funcionan bien o existen otros factores que desaconsejen la inseminación (edad, baja reserva ovárica) la técnica de elección sería una Fecundación in Vitro con semen de donante.

 

No todas las mujeres a la misma edad son igual de fértiles. Lo que podemos estudiar es lo que llamamos la reserva ovárica, lo definiría la capacidad de los ovarios para producir óvulos. Esta reserva se puede evaluar por el valor de una hormona llamada antimulleriana (AMH) y por el recuento de folículos que podemos observar en los ovarios por ecografía (pequeños «quistes» presentes en los ovarios inferiores a 10 mm que contienen los óvulos).

Por ley, en nuestro país la donación tanto de óvulos como de espermatozoides es absolutamente anónima. La receptora del semen no puede saber nunca quién es el donante, pero sí puede saber qué características físicas tiene (tipo de cabello, color de ojos, de piel, complexión, grupo sanguíneo…).

Para la selección de los donantes de semen se siguen protocolos muy estrictos. Se realiza una historia clínica de enfermedades hereditarias en la familia, una exploración física y andrológica, un estudio psicológico, se realiza una analítica general y de enfermedades de transmisión sexual tanto en sangre como el test de Clamidia en semen. También se hace un estudio cromosómico y de las enfermedades genéticas más frecuentes así como si se puede hacer un estudio exhaustivo de ser portadores de muchas enfermedades genéticas.

*Ahora también online

CONTACTO

Tu sueño está más cerca

Pide tu cita

977 321 511

601 908 090

conceptum@conceptum.es

Visítanos

Conceptum Reus · Passeig Sunyer, 49 · 43202 Reus

Conceptum Tarragona · Rambla Nova, 78 · 43003 Tarragona

¡Bienvenida a la vida!

Tu oportunidad de ser madre.

Solicitud de 1ª Visita Informativa Gratuita