fbpx

El laboratorio de Reproducción Asistida: el corazón de cualquier clínica de fertilidad

En una Clínica de Fertilidad, el laboratorio de Reproducción de Asistida es la pieza clave para el éxito de cualquier tipo de tratamiento de infertilidad. Por ello, hoy vamos a contaros cómo y por qué es importante tener un laboratorio en excelentes condiciones de calidad. Descúbrelo a continuación.

El Laboratorio de Reproducción es el corazón de la Clínica de Fertilidad, donde realizamos una gran variedad de procedimientos de reproducción asistida, que incluyen desde la preparación de gametos, como ovocitos y espermatozoides, a la congelación de los mismos, la fecundación in vitro, el cultivo de embriones y la transferencia y/o congelación de estos, entre otras cosas. Dado que el laboratorio juega un papel importante en el tratamiento de la infertilidad, debe recibir la misma atención que cualquier otra área importante de la clínica. Este entorno a veces puede pasar desapercibido y afectar profundamente los tratamientos de fertilidad, por lo que es importante identificarse con un excelente laboratorio especializado.

Personal altamente cualificado

Como bien sabemos en Conceptum Fertilidad, el éxito del laboratorio de reproducción asistida recae, en su mayoría, a un personal altamente calificado para dicha labor. Se requieren profesionales de la salud reproductiva como los embriólogos clínicos y técnicos superiores de laboratorio con gran experiencia para el manejo de dichas muestras. Además, el personal de un laboratorio de Reproducción Asistida también debe comprometerse con el desarrollo continuo y mantenerse al tanto de los últimos avances científicos en el campo. Es por ello que nuestros embriólogos, cada año, asisten a congresos especializados en el campo de la embriología, la medicina y la salud reproductiva, con el fin de seguir creciendo y ofrecer a nuestras pacientes las mejores técnicas de vanguardia hasta el momento.

Protocolos y procedimientos actualizados

Otro punto sumamente importante es que el laboratorio cuente con protocolos actualizados y avalados por investigaciones científicas publicadas que garanticen su buen funcionamiento. La forma en que se manipula, desarrolla y almacena una muestra tiene un impacto significativo en el desarrollo fetal. Además, debe fomentarse la investigación en el mismo laboratorio y el aprendizaje de los últimos avances para mejorar los procesos.

Nuestro director de laboratorio y embriólogo sénior, Enric Güell, cuenta con una gran variedad de estudios y artículos científicos presentados en diferentes congresos y eventos del sector, que avalan la calidad y ponen a Conceptum Fertilidad en la lista de centros de fertilidad de vanguardia en España.

Equipos e instalaciones excelentes

Es importante que el laboratorio cuente con equipos biomédicos altamente especializados y avanzados. Un entorno bien equipado incluye microscopios potentes, incubadoras modernas con sistema time-lapse, gabinetes personalizados, etc. Garantizamos los mejores resultados y satisfacción en cada proceso. Además, un sistema de aire de alta calidad ayuda a mantener un ambiente limpio y fresco. Dado que se trata de un entorno especializado, es importante que funcione correctamente y que esté regulado por el programa de control de calidad vigente.

Seguridad

Es crucial la seguridad y trazabilidad de las muestras. Una de las principales preocupaciones de los pacientes que reciben tratamientos de fertilidad es asegurarse de que las muestras les pertenezcan y estén libres de errores. Por ello, contamos con un registro automatizado de todos los procedimientos y muestras del laboratorio, con el fin de dar tranquilidad y seguridad a todas nuestras pacientes. No obstante, estos sistemas de seguimiento no solo garantizan la seguridad de los pacientes, sino también la seguridad del personal del laboratorio.

Todos estos puntos son esenciales para comprender la importancia y las complejidades de un laboratorio de reproducción asistida a fin de seleccionar un laboratorio excelente y así aumentar sus posibilidades de éxito en los tratamientos reproductivos.

Por qué elegir Conceptum Fertilidad como tu centro de referencia

Es muy sencillo. Te garantizamos un trato familiar, transparente y cercano, con acompañamiento las 24 horas, sin sorpresas en tu presupuesto. Además, contamos con las técnicas de laboratorio más avanzadas y clínica propia, por lo que tú pones la ilusión, nosotros nos ocupamos de acompañarte durante todo el tratamiento. Y recuerda: primera visita gratuita, para que puedas conocernos personalmente y despejar tus dudas. ¡Contáctanos, te esperamos!

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¡Bienvenida a la vida!

Tu oportunidad de ser madre.

Solicitud de 1ª Visita Informativa Gratuita