fbpx

El Orgasmo Femenino: lo que nadie te ha contado

El orgasmo femenino es un tema aún tan desconocido que, con cada nuevo estudio que se realiza, se descubren nuevos puntos capaces de dotar a la mujer/persona con vagina de un orgasmo inigualable. Sigue leyendo y descúbrelo todo acerca del orgasmo femenino.

En primer lugar, a la pregunta: ¿existen diferentes tipos de orgasmo? La respuesta es no. El orgasmo es uno, lo que cambia es la manera de alcanzarlo, el punto de nuestro cuerpo que estimulemos para llegar al tan ansiado y buscado clímax. La mayoría de la gente asegura que son dos: el clítoris y el punto G. No obstante, se tienen que tener en cuenta muchos más factores.

Factor psicológico

El orgasmo femenino es un asunto muy psicológico. La intimidad, la excitación, la atmósfera o el momento del ciclo menstrual en el que se encuentre (entre otros muchos factores) condicionan enormemente la llegada al orgasmo.

Clítoris

El clítoris se trata de un órgano genital externo con alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas, por lo que su estimulación directa es mucho más sencilla. Se afirma que alrededor del 70% de las mujeres necesitan estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo. Es un órgano muy sensible, por eso hay que estimularlo con cuidado.

Punto G

Aquí hay controversia. Mientras que muchos estudios afirman que el orgasmo a través de la estimulación vaginal no existe, otros estudios afirman que lo que en realidad estimulamos cuando hablamos de la vagina es una extensión del clítoris. El famoso punto G. Es decir, que el clítoris se extiende por el interior de la vagina y realmente estamos estimulando este punto cuando alcanzamos el orgasmo. Sea como sea, el 64% reconoce haber tenido un orgasmo durante su último coito. A menudo se puede combinar con la estimulación clitoriana.

Zona anal

El sexo anal per se es un tema tabú. A día de hoy, es conocido que el orgasmo por estimulación anal en las mujeres existe, pero es mucho más posible alcanzarlo si se acompaña de estimulación del clítoris. Además, como hemos dicho anteriormente, el orgasmo femenino no es solo físico, sino que, en gran medida, también se trata de algo psicológico. Tanto es así, que el 94% de las personas con vagina que han practicado sexo anal dicen haber llegado al clímax.

Puntos no genitales

No todos los orgasmos se logran a través de la estimulación directa de los órganos genitales. El 20% de las mujeres y personas con vagina aseguran ser capaces de llegar al orgasmo mediante la estimulación de un punto no genital. ¿Cuáles son estos puntos no genitales?

Pezones

Así es, es posible alcanzar el clímax sexual con la estimulación de los pechos, sin ni siquiera tocar el área genital. Y aunque solo un pequeño porcentaje de la población femenina dice haber alcanzado el orgasmo gracias a la estimulación de los senos, merece la pena probarlo ya que puedes ser una de ellas.

Otras zonas inesperadamente orgásmicas

Muslos, un punto de la espalda, cuello, orejas, o incluso un inesperado orgasmo durante tus momentos de higiene bucal. Como lo lees.

Es más, algunas personas aseguran que ni siquiera necesitan contacto físico para llegar al clímax del placer. Sin ir más lejos, el 10% de las mujeres y personas con vagina pueden llegar al orgasmo mientras hacen ejercicio.

Otra causa de orgasmo más común de lo que podemos pensar es el sueño. Así pues, mientras dormimos podemos tener orgasmos. El 70% de las personas con vagina asegura haber llegado al orgasmo durmiendo. Se cree que los sueños que tienes en el momento, e incluso la postura en la que estás durmiendo, afectan a la hora de tener o no tener orgasmos nocturnos.

Los obtengamos como los obtengamos, solo podemos hacer una cosa: ¡disfrutarlo!

Por eso, habría que felicitarse en el Día del Orgasmo Femenino que se celebra los 8 de agosto como un símbolo más de la necesidad de un reconocimiento de los derechos sexuales de las mujeres. Derecho a la propia sexualidad, a la no coacción, derecho al placer.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo

¡Bienvenida a la vida!

Tu oportunidad de ser madre.

Solicitud de 1ª Visita Informativa Gratuita