fbpx

¿Cómo saber qué píldora anticonceptiva debo elegir?

Elegir la píldora anticonceptiva adecuada puede resultar difícil. Conozca las ventajas y desventajas de las píldoras anticonceptivas. Si estás pensando en tomar la píldora anticonceptiva, no está sola.

 

Las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos anticonceptivos más populares. Y por una buena razón: son eficaces y fáciles de usar. Sin embargo, la variedad de píldoras anticonceptivas disponibles puede ser abrumadora. Afortunadamente, se pueden dividir en varias categorías para que sus opciones sean más fáciles de entender. ¿Qué tipos de píldoras anticonceptivas existen?

 

Hay dos tipos principales de píldoras anticonceptivas:
– Píldoras anticonceptivas combinadas. Esta píldora contiene tanto estrógeno como progestina. Hay muchas píldoras combinadas diferentes para elegir, según la frecuencia con la que desee tener sus períodos y la dosis de hormonas que sea mejor para usted.
– Minipíldora. Esta píldora contiene solo progestina. No hay tantas opciones en minipíldoras como en píldoras combinadas. En cada paquete, todas las tabletas contienen la misma cantidad de progestágeno y todas las tabletas son activas. La dosis de progestina en una pastilla es menor que la dosis de progestina en cualquier pastilla combinada.

 

Las píldoras anticonceptivas combinadas vienen en diferentes combinaciones de píldoras activas e inactivas, según la frecuencia con la que desee tener su período:
– Convencional. Los envases regulares normalmente contienen 21 comprimidos activos y 7 inactivos, o 24 activos y 4 inactivos. El sangrado ocurre todos los meses cuando se toma la píldora inactiva.
– Dosificación continua o ciclo prolongado. Estos paquetes suelen contener 84 comprimidos activos y 7 inactivos. Por lo general, el sangrado solo ocurre cuatro veces al año mientras toma la píldora inactiva. También hay preparaciones que contienen solo tabletas hemostáticas activas.

 

Los anticonceptivos orales combinados también se clasifican según si la dosis de hormona en la píldora activa permanece sin cambios o cambia:
– Monofásicos. En este tipo de anticonceptivo oral combinado, cada pastilla activa contiene la misma cantidad de estrógeno y progestina.
– Multifásicos. Con este tipo de píldora anticonceptiva combinada, la cantidad de hormona en la píldora activa variará. La mayoría de las píldoras anticonceptivas combinadas contienen de 10 a 35 microgramos de etinilestradiol, un estrógeno. Las mujeres sensibles a las hormonas pueden beneficiarse de tomar una pastilla con la dosis de estrógeno más baja de este rango. Sin embargo, las tabletas de dosis más bajas pueden causar más sangrado (sangrado repentino o sangrado entre períodos) que las tabletas de dosis más altas.

 

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de píldoras anticonceptivas?
Las píldoras anticonceptivas combinadas evitan que los ovarios liberen óvulos. También hacen más lento el movimiento de los óvulos a través de las trompas de Falopio, espesan el moco cervical y adelgazan el revestimiento del útero (endometrio). Todas estas medidas evitan que los espermatozoides se peguen al óvulo.
La minipíldora retarda la progresión de un óvulo a través de las trompas de Falopio, espesa el moco cervical y adelgaza el endometrio. Todo esto ayuda a evitar que los espermatozoides entren en el óvulo. La minipíldora también puede inhibir la ovulación.

 

¿Las píldoras anticonceptivas son adecuadas para todas las personas?
El médico te preguntará sobre tus antecedentes médicos y tus medicamentos para determinar qué píldora anticonceptiva es adecuada para ti. El médico puede no recomendarte el uso de píldoras anticonceptivas en base a tu historial clínico.
Tienes muchas opciones de anticonceptivos. Si eliges tomar anticonceptivos, trabaja con el profesional de salud para decidir qué tipo de píldora anticonceptiva es adecuada para ti.

 

En Conceptum Fertilidad contamos con un gran equipo de especialistas en los métodos anticonceptivos que te orientarán en todo momento a elegir cuál es el que mejor se adapta a ti. No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¡Bienvenida a la vida!

Tu oportunidad de ser madre.

Solicitud de 1ª Visita Informativa Gratuita