Infertilidad masculina

Se cree que la infertilidad afecta a entre 35 y 70 millones de parejas en todo el mundo. Aproximadamente un 15% de las parejas exhiben algún tipo de infertilidad durante su vida reproductiva.

En un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en el que se investigaron más de 10.000 parejas, se encontró que el factor masculino era el único responsable de la infertilidad en un 33% de los casos y en un 20% de forma compartida con su pareja.

Hay muchos factores que pueden interferir con la formación adecuada de espermatozoides y el proceso de fertilización.

Causas hormonales, infecciosas, tóxicas, mecánicas, inmunológicas, congénitas y genéticas pueden causar infertilidad masculina.

Por esta razón, creemos que no es suficiente saber el número y la calidad de los espermatozoides, sino más bien realizar un diagnóstico andrológico completo.

Especialmente cuando en la actualidad podemos ofrecer tratamiento médico o quirúrgico para muchas de las patologías responsables de la infertilidad masculina.

Nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a evaluar la salud sexual y reproductiva del hombre, pero sobre todo, descubrir las causas de alteración seminal conocidas y que tengan un tratamiento eficaz o, al menos, posible.