Columnas De Anexina-V

La técnica de preparación de las muestras seminales con columnas de Anexina-V consiste en la separación espermática magnética (MACS).

El objetivo es desechar los espermatozoides que hayan entrado o estáén a punto de entrar en la apoptosis (muerte celular programada) debido al daño en el ADN (daños de cadena simple) y que podrían ser seleccionados para ICSI, ya que visiblemente pueden seguir nadando con total normalidad. Sin embargo, molecularmente están expresando unas moléculas de señalización (fosfatidestiserina) que nos permiten detectarlos.

La técnica consiste en la incubación de la muestra de espermatozoides en un ambiente con anticuerpos unidos a partículas de hierro. Estos anticuerpos reconocen las moléculas de señalización, y al pasar la muestra a través del campo magnético, los espermatozoides dañados quedan retenidos en este filtro magnético.

De esta manera, la muestra resultante está libre de espermatozoides apopóticos o preapoptoticos, y la consecuencia directa es un menor riesgo de ser afectado por la tasa de fertilización y la tasa de embriones evolutivos.